STOP BRILLOS: RUTINA PARA ESTE VERANO

- A estas alturas del verano, con el buen tiempo,  quienes tenéis las pieles mixtas y grasas estaréis cansadas de brillos, excesos de humedad, "churretones" de maquillaje cayendo por el rostro, etc. No os preocupéis que tiene solución, lo único que hay que hacer es elegir los productos adecuados y seguir unos consejos que os voy a comentar a continuación. 

 - Es muy importante utilizar productos que sean Oil- free, es decir   libres de grasas y que no sean comedogénicos (generadores de abultamientos). Con el sol, los baños en el mar y la piscina  el aspecto de las pieles grasas mejora, pero hay que tener cuidado y utilizar los productos apropiados para prevenir un efecto rebote. Esta mejoría se debe a que el sol reduce la humedad natural de la piel provocando la evaporación del agua necesaria para el crecimiento que de las bacterias de la piel. Además  la sal del mar y el cloro de las piscinas purifican y desinfectan inmediatamente. Pero en cuanto volvamos a las condiciones habituales, notaremos un empeoramiento notable de la piel. Pero siguiendo unos pequeños consejos se puede prevenir el efecto rebote:

 Por la mañana: 

- El primer paso es limpiar bien la piel, lo mejor es utilizar limpiadores en textura gel que precisan de aclarado con agua y contribuyen a eliminar mejor el exceso de sebo y las impurezas como el Sébium Gel Moussant de BIODERMA ó el Gel Limpiador de APIVITA. A continuación sería conveniente completar la limpieza con un tónico astringente como la Loción Aroma-Perfection de NUXE. Si vais a ir a tomar el sol, utilizar directamente un protector solar 50. Os recomiendo el nuevo Gel-Oil free 360* de HELIOCARE. Es un gel libre de grasas y alcohol que tiene acción seborreguladora (control de la grasa) y matificante, con efecto toque seco "dry touch", ayuda a mantener la grasa a raya todo el día y se absorbe rápidamente. Conviene aplicar  el protector cada 2 horas y después de  cada baño. Después de la piscina o playa volver a limpiar la piel y aplicar serum y/o crema hidratante. 

 Por la noche: 

- Hay que limpiar bien la piel, aplicar el contorno de ojos, sérum y/ o crema para hidratarla y repararla. Conviene utilizar un sérum hidratante con Ácido Hialurónico Oil-free (Hydrabio de BIODERMA, sérum Vinosource S.O.S de CAUDALIE). Y nuestra crema de tratamiento habitual en función de las necesidades de cada una (anti-arrugas, regenerador, etc) teniendo en cuenta siempre que las texturas, han de ser ligeras, nada untuosas, lo mejor es decantarse por fluidos ó crema-gel.

Como complemento 1-2 veces a la semana hay que exfoliar de manera suave la piel para eliminar los restos de suciedad y las capas de células muertas en superficie. Notareis que la piel se vuelve más luminosa y el poro más limpio. Así, favoreceremos la penetración de todos los productos que nos apliquemos. 

 Espero que este post os haya ayudado, si tenéis dudas sobre si podéis utilizar algún producto, me podéis preguntar todo lo que queráis. 

 Saludos y feliz verano!!

 Ana París