LA NUEVA REVOLUCION COSMETICA

BIOMIMETIC COSMETICS

 BIO MIMETIC COSMETICSHola amig@s

Hace unos meses tuve la suerte de contactar con un laboratorio de Valencia que trabaja unos productos de los que sólo había oído hablar maravillas, en concreto, de una Pre-Base Hidratante Regenerante con Ácido Hialurónico. Al principio, pensé que se trataría de otro sérum más con este activo hasta que lo probé y me dejó sin palabras.

Lo primero que quiero destacar es que se trata de una Pre-Base Regenerante, no de un sérum, es  un concepto nuevo en cosmética farmacéutica. Tiene una textura extra fluida que favorece la penetración en la piel de todos los activos que contiene al instante, nada más aplicarlo. Prepara y repara la piel para hacerla mucho más receptiva a todos los productos que se vayan a aplicar a continuación, aumentando su eficacia.  

El secreto de este producto está en su formulación (complejo técnicamente de explicar), un Hidrogel de Ácido Hialurónico (3,7%) y Aminoácidos (ácido poliglutámico y lisina) que permite a sus activos penetrar y liberarse de una manera controlada y estable a tan altas concentraciones. 
 
La Pre-Base Regenerante Hidratante está indicada para todo tipo de pieles (normales-mixtas, grasas, secas ...) en todos sus estados , incluso las más sensibles y reactivas. 
 
Trata la deshidratación originada por cualquiera de las siguientes causas: 
- Externa: clima, alimentación desequilibrada, determinados medicamentos, retinoides, tratamientos dermatológicos agresivos como peelings, láser, etc...
- Interna: atopía, envejecimiento, dermatitis, trastornos hormonales, etc...
 
Se aplica 2 veces al día siempre tras la limpieza facial, sobre la piel del rostro limpia y seca. Se depositan  2-3 gotitas en la palma de la mano y se aplican en el rostro suavemente. A continuación aplicaremos nuestro tratamiento habitual.  
 
Como siempre en nuestro día a día con los productos cosméticos y para conseguir unos buenos efectos inmediatos lo importante es la rutina. Por ejemplo mi tratamiento recomendado para una piel mixta o con tendencia acnéica, tras la limpieza aplicaremos:
Mañana: Biomimetic Hidratante + crema hidratante seborreguladora + crema FPS 50 (no me cansaré de deciros que tenemos que proteger nuestro rostro de los rayos solares ya sea invierno o verano)
Noche: Biomimetic Hidratante + sérum con AHA (desincrustar poros) + crema hidratante seborreguladora 
 
Pieles sensibles, con rosácea o intolerantes
Mañana: Biomimetic Hidratante + crema hidratante calmante + crema FPS
Noche: Biomimetic Hidratante + sérum calmante (anti-irritaciones) + crema hidratante pieles sensibles
 
Como veréis la Pre-Base Hidratante Regenerante, no sustituye a ningún producto, al contrario, potencia la acción de nuestro tratamiento habitual y como su textura es muy ligera no deja ninguna sensación "pringosa" en la piel. No quiero olvidarme de otros beneificos inmediatos que notaremos utilizando esta pre-base, en primer lugar una gran acción hidratante, ya que el Ácido Hialurónico retiene en su interior hasta 1.000 veces su peso molecular en agua, en segundo lugar una acción anti-edad estimulado por la síntesis de colégeno y por último, el aumento de la proliferación de fibroblastos  y la síntesis del nuevo Ácido Hialurónico notaremos una mejoría en la elasticidad cutánea y  las arrugas de expresión superficiales se irán difuminando.
 
Y para terminar como me consta que muchas de nosotras nos leemos la composición de nuestros productos de cosmética de principio a fin, tenemos buenas noticias, su composición, es  biocompatible con nuestra piel, no contiene parabenos, siliconas, perfumes, aceites minerales, etc.. es una fórmula hipoalergénica y no comedogénica.
 
La Pre-Base Hidratante Regenerante de BIOMIMETIC me parece un gran descubrimiento y sin duda uno de mis productos top que he tenido el placer de probar en el mes de octubre!
Os animos a que me dejéis vuestros comentarios si ya la habéis probado y las que no, os animo a que la probéis, yo sigo fascinada.
Hasta pronto
Ana París