L'Occitane

Hola amig@s


En estos meses de invierno, aunque el frío ha tardado en llegar, no tenemos que olvidarnos de cuidar una parte muy importante de nuestro cuerpo que son las manos. Tienen una piel muy fina que está sometida a agresiones externas constantemente (cambios de temperatura, utilización de jabones y productos inapropiados, trabajos manuales, etc... ) son factores que las van dañando y si no les dedicamos unos minutos al día, se van a deteriorar y dentro de unos años van a delatar nuestra edad. ¿No os habéis fijado alguna vez en las manos para averiguar la edad de alguien? Si seguimos los pasos que os voy a contar a continuación, conseguiréis lucir unas manos tersas, bonitas y perfectamente hidratadas, no tendréis que temer por ellas...
 
PASO 1

Una vez a la semana conviene realizar un Peeling, podéis utilizar el mismo exfoliante que  uséis en la cara o en el cuerpo, pero hay algunos que son específicos para manos, como el Exfoliante de Manos 1 Minuto de L'OCCITANE que os lo recomiendo 100%. Contiene activos exfoliantes naturales,  semillas de uva y azúcares biológicos para conseguir, en sólo un minuto, eliminar las células muertas de la piel  y dejarlas suaves y nutridas gracias a los aceites de almendras y karité que contiene su fórmula. Antes de aplicarlo hay que mezclarlo bien con una pequeña espátula que viene en el envase porque los aceites esenciales forman una fina capa líquida en la superficie de los azúcares. A continuación se aplica en las manos y se realiza un suave masaje focalizando en las partes más resecas y en las cutículas, después se aclara con agua y listo, las manos quedan suaves y las manchitas o pequeñas cicatrices que podáis tener quedan atenuadas. 
 
 
PASO 2
 
Dos veces a la semana, antes de acostarnos, podemos aplicarnos unas gotitas de aceite seco en las manos y masajearlo  a modo mascarilla para hidratarlas en profundidad. Podéis utilizar vuestro aceite multifunciones favorito, yo suelo utilizar el famoso Huile Prodigieuse de Nuxe o el Aceite Divino de Caudalie porque me encantan sus aromas.
 
 PASO 3
 
Es muy importante hidratar bien las manos a diario y para ello tenemos que elegir una crema que sea apropiada según sus necesidades. Para  reforzar la matriz de las uñas, os recomiendo masajear la base suavizando las cutículas para facilitar la recuperación de la belleza de las uñas. Os propongo distintas opciones:
 
Nuxe Rêve de Miel: Está indicada para manos secas y estropeadas. Contiene un 89,9% de ingredientes naturales y es muy regeneradora porque tiene una acción relipidizante que actúa sobre los cuatro lípidos fundamentales de la barrera cutánea y una acción calmante. Entre sus activos principales destacamos la Miel de Acacia, el Aceite de Argán y la Manteca de Karité. Su textura es bastante fundente, pero no os asustéis porque no deja ninguna sensación grasa. Ah! Os tiene que gustar el olor a miel porque se aprecia bastante el aroma.
 
 
Las cremas de Manos L'Occitane: Son un auténtico vicio, para quienes no las conozcáis, os diré que son unas de las cremas de manos más célebres del mundo realizadas a base de manteca de karité, sus diferentes perfumes os enamorarán...
El "best seller" de la marca es la clásica Crema de Manos con Manteca de Karité enriquecida al 20%. Es una crema untuosa que penetra fácilmente para proteger, nutrir y regenerar el epidermis. Los extractos de miel, de almendra y de nuez de coco completan la acción nutritiva del karité para optimizar la eficacia de este cuidado. De textura rica y untuosa, se aplica fácil y rápidamente sin dejar película grasa. Es ideal para utilizar en cualquier momento del día. Os la recomiendo si tenéis las manos secas y/o agrietadas. Si no es así, es mejor que os decantéis por otra crema de la firma porque las concentraciones de Karité son inferiores y son texturas que resultan mucho más ligeras a la hora de aplicarlas. Hay una gran variedad de diferentes perfumes, como la almendra, la lavanda, la rosa, la verbena, el té verde y muchos más. La variedad en los formatos es una ventaja porque hay envases de 30ml que son muy cómodos para llevar de viaje o en el bolso.
La crema de Manos Deliciosa de Caudalie es otro producto que engancha. Y más este año que hay ediciones limitadas con otras fragancias como Thé Des Vignes, Rose des Vignes y Miel des Vignes. La recomiendo siempre para pieles finas, delicadas y secas que no les gustan las texturas muy untuosas. Contiene polifenoles de uva antioxidantes, manteca de karité y aguacate. Esta crema nutre,  protege y repara las manos sin dejar sensación pringosa en ellas.
 
   
Espero que os haya gustado este post y como siempre os digo, para cualquier duda, estoy a vuestras disposición
¡Hasta el próximo post!