¡Hola!
Después de un tiempo, retomo de nuevo el blog con muchas ganas con una nueva entrada. Esta vez quiero hablaros de una parte de nuestra rutina que genera mucha duda sobre el tipo de producto que más se adecua a cada tipo de piel. Se trata de los exfoliantes, peelings, scrubs o peel-off y que habitualmente incluimos en nuestras rutinas de belleza.
¿Quieres saber que tipos de exfoliaciones existen? ¿Qué efecto produce un peeling en tu piel?¿Quieres saber como encontrar el exfoliante que mejor se adapta a tu piel? o ¿cual es mi exfoliante Darphin favorito?
Como ya sabéis y siempre os recomiendo, la higiene facial es fundamental para conseguir una piel cuidada, sana y radiante, y siempre digo que es el paso más importante de la rutina de belleza. A diario será suficiente con utilizar un limpiador y un tónico apropiados a nuestro tipo de piel. Pero también es aconsejable que, una vez a la semana, apliquemos limpiadores que actúen más en profundidad por abrasión; es cuando entran en acción los productos denominados exfoliantes, peelings, pele-off o scrubs. Su función es eliminar las capas más superficiales de la piel ejerciendo una exfoliación física o química para renovar la piel y mejorar su aspecto. Si no exfoliamos la piel, los poros se obstruirán y podrían aparecer comedones. 
A continuación os hablaré de los tipos de peelings que nos podemos encontrar y qué producto Darphin favorito os recomiendo en cada caso.
 
¿Qué es el peeling físico?
La exfoliación física es la que todos conocemos de siempre, un proceso mecánico, exfoliamos la piel con partículas de distinta dureza, tamaño y forma que se han incorporado en geles o cremas.
Aplicación: Con la piel bien limpia, se aplica siempre sobre el rostro húmedo una pequeña cantidad y trabajamos los granitos con movimientos circulares. Las zonas en las que se debe insistir son la frente, nariz y mentón, ya que son zonas en las que se acumulan más impurezas cutáneas. Por último aclarar con agua tibia y tonificar. La piel queda así preparada para un tratamiento específico posterior.
Tipo de piel: Este tipo de exfoliación está indicada en todos los tipos de piel en función del tamaño de las partículas:
* En pieles normales, secas y sensibles las partículas han de ser suaves, pequeñas y sin aristas para no irritar la piel y utilizar cada 15 días.
* En pieles mixtas y grasas el proceso puede ser más intensivo, con partículas de mayor tamaño y se aplican 1-2 veces a la semana.
Precaución: No lo recomiendo en pieles intolerantes ni con rojeces. 
Mi favorito: Mi peeling mecánico favorito es la Dermoabrasión Anti-Edad de Darphin con micropartículas de perlas, es un exfoliante natural indicado incluso para las pieles más sensibles. Visiblemente alisa las arrugas, ayuda a reducir la apariencia de los poros y las manchas de la edad.

Darphin - Dermoabrasión Anti-Edad

Producto: Dermoabrasión Anti-Edad DARPHIN

¿Qué es el Peel-Off?
El Peel-Off son unos polímeros que forman un gel y se adhieren a la piel.
Aplicación: se aplica una capa de producto sobre la piel evitando el contacto con cejas y cabello, se dejan actuar unos minutos y se retiran a modo de máscara tirando de un extremo o frotando como si fuera una "goma de borrar". 
Tipo de piel: Están indicados en todo tipo de pieles salvo las intolerantes. 
Mi favorito: Mi exfoliante Peel-Off favorito es el Peeling Aromático Suave Darphin, elimina las células muertas, retira delicadamente las impurezas y mejora la apariencia del poro. En definitiva este excelente producto afina la textura de la piel y devuelve la luminosidad para tener una tez uniforme.

DARPHIN - Peeling Aromático Suave

Producto: Peeling Aromático Suave DARPHIN

¿Qué es el peeling químico? 
La exfoliación química es un mecanismo de eliminación de capas más superficiales de la piel mediante sustancias químicas queratolíticas, el más conocido es el Ácido Glicólico y derivados. Este tipo de exfoliantes limpian y revitalizan la capa superior de la piel, impulsan la regeneración natural, llegan a las capas más profundas de la piel y consiguen frenar el envejecimiento.
Tipo de piel: Está indicado en pieles normales, mixtas o grasas que no sean sensibles ni reactivas. 
Mi favorito: Sin duda la nueva novedad de DARPHIN me ha dejado totalmente sorprendida, y os hablo de...
Darphin ha utilizado el poder de la botánica para obtener una piel perfecta en casa con resultados profesionales.
El nuevo L'Instituit Youth Resurfacing Peel es un peeling químico que combina ingredientes botánicos calmantes, renovadores de la piel; una nueva generación de exfoliantes que minimizan al instante los signos visibles del envejecimiento y la apariencia de los poros suavizando finas líneas para revelar una piel de aspecto más saludable y fresco.

 

DARPHIN - L’Instituit Youth Resurfacing Peel 

Producto: L’Instituit Youth Resurfacing Peel de Darphin

Este producto está indicado para rostros con: 
- Un tono desigual de la piel, manchas oscuras y opacidad en la piel
- Textura irregular de la piel
- Finas líneas y arrugas
- No sean sensibles ni reactivas.
 
El arte de la Formulación
L’Instituit Youth Resurfacing Peel con una mezcla botánica contiene: 
 Exfoliantes rejuvenecedores de la piel 
- Ácido Salicílico; ayuda a limpiar y revitalizar la capa externa de la piel.
- N-Acetyl Glucosamina; ayuda a estimular la renovación celular natural.
Botánicos que renuevan la piel
- Extracto de Castaña; ayuda a estimular el proceso de renovación celular natural.
- Extracto de Flor de Invierno; proporciona a la piel los ingredientes necesarios para mantener una piel normal en la renovación celular, ayuda a clarificar el tono de la piel y a disminuir la apariencia de los poros
Botánicos calmantes y suaves 
- Ácido lactobiónico; ayuda a exfoliar sin la irritación que esta asociada a los ácidos Alfa Hidroxiácido (p.ej Ácido Glicólico)
- Extracto de salvado de arroz; rico en Vitamina E, ayuda a calmar la piel y reducir el envejecimiento.
 
Beneficios
- Proporciona luminosidad y suavidad con los efectos del Ácido Glicólico al 30% pero sin causar irritaciones en la piel.
- Minimiza signos visibles del envejecimiento
- Suaviza las líneas finas y signos de la edad
- Reduce la apariencia de los poros
- No recomendado para pieles sensibles o reactivas
 
¿Cómo se utiliza?
Una vez por semana, con la piel limpia y seca por la noche: 
1- Impregnar un algodón
2- Extender por la cara, evitando el contorno de los ojos
3- No retirar
4- Aplicar la rutina habitual (sérum y crema)
 
NUESTRO CONSEJO 
Es fundamental utilizar SPF por la mañana mientras se esté realizando el tratamiento y se puede utilizar en cualquier época del año.
 
DÓNDE COMPRAR
Este peeling químico libre de irritaciones "L’Instituit Youth Resurfacing Peel de Darphin" viene en un envase de 30ml y el precio recomendado es de 59€, lo tenéis disponible en la Farmacia Graiño y en Orlaïs.
Envíanos un correo a info@orlais.com y te resolvemos todas las dudas.
Espero que os haya gustado el post y tengáis clara la diferencia entre los distintos productos que podemos utilizar para exfoliar la piel. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario y os ayudaré lo mejor posible. 
 
Hasta el próximo post!!
Ana París