Pasos para lucir una piel perfecta

Cuidar la alimentación manteniendo una dieta variada y equilibrada sin abusar de las grasas, rica en verduras, frutas y proteínas nos ayudará a lucir una piel saludable.

 * Beber agua nos va a ayudar a mantener la piel bien hidratada y eliminar toxinas del organismo, conviene beber 1,5 litros al día y hacer ejercicio moderado tres días a la semana.

  * Evitar el consumo excesivo de alcohol. Los efectos nocivos del alcohol van más lejos de la deshidratación, produce piel apagada, poros dilatados, manchas, flacidez y falta de flexibilidad. Sin embargo, tomar una copita de vino al día es algo saludable ya que proporciona importantes antioxidantes según han demostrado diversos estudios.

* El tabaco es un gran enemigo para nuestra piel. Está comprobado que fumar acelera el envejecimiento, ya que reduce el suministro de sangre y oxigenación de la piel, así que  acelera la aparición de arrugas, además del propio gesto de fumar, hace que se marquen las arrugas de la boca y aparezca  el temido código de barras.

* Todos los días es fundamental, por la mañana y por la noche, limpiarse la piel. Aunque no nos hayamos maquillado también hay que hacerlo, pues a lo largo del día se deposita suciedad que va  obstruyendo los  poros.

  * Una vez a la semana debemos aplicarnos un tratamiento exfoliante para eliminar las células muertas que se van acumulando en la piel en el proceso natural de renovación celular. Con este gesto  conseguiremos  que los activos de los cosméticos que nos vayamos a aplicar a continuación sean mucho más efectivos y  penetren mejor.

  * A diario, deberíamos utilizar una crema específica para  el contorno de los ojos, que es una zona muy delicada, y en el rostro, un sérum y una crema apropiados a nuestra piel y sus necesidades.

 * Y una de las cosas más importantes ... No salir nunca de casa sin protección solar!! Tanto en verano como en invierno tenemos que proteger nuestra piel de los rayos UVB y UVA que son altamente perjudiciales y responsables del envejecimiento prematuro de la piel. 

Sé que estas pautas  pueden parecer muy obvias, pero son muy sencillas y si las cumplimos, nos ayudarán a estar mejor. 

Un saludo y hasta el próximo post.